Del Caño: “Mientras el Gobierno ataca a los docentes, ellos dan clase de lucha”

nico-en-la-pana-1028x686

Acompañando la Marcha Federal a Plaza de Mayo, el ex candidato presidencial de la izquierda expresó su apoyo al reclamo de los docentes.

Junto a otros dirigentes del Frente de Izquierda, tales como Myriam Bregman y Christian Castillo, se hicieron presentes para acompañar a las diversas concentraciones que esta tarde confluirán en la movilización a Plaza de Mayo.

Al respecto, el ex candidato presidencial de la izquierda Nicolás del Caño (PTS/Frente de Izquierda) sostuvo que “aunque el presidente Macri y la gobernadora Vidal pusieron todos los recursos para terminar con esta lucha, los maestros siguen firmes contra el techo salarial”. El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires agregó asimismo que “el gobierno de Cambiemos se muestra inflexible ante el reclamo docente pero muy blandito a la hora de beneficiar a sus familiares y empresarios amigos. Como si fuera poco, ahora también nos agravia a todos diciendo que muchas familias tienen que ’caer’ en la escuela pública. Le decimos al presidente defensor de la gestión privada, que la educación pública está de pie y que sus intereses no se venden”, afirmó.

Por su parte, la diputada nacional (MC) Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) destacó que “Macri no sabe ni cuánto es el mínimo de jubilación y quiere imponer un techo a las paritarias demonizando a los docentes. Es una verguenza. ¿Por qué tenemos que seguir debatiendo el salario de las maestros y no el de Mauricio Macri, Gabriela Michetti o María Eugenia Vidal?”. La precandidata a diputada nacional por le Ciudad de Buenos Aires también manifestó que “el afán de Cambiemos, de terminar con la ejemplar lucha de la docencia, fracasó rotundamente. Hoy nuevamente son miles y miles de maestros los que salieron a las calles contra este nuevo ajuste. Hay que seguir rodeándolos de apoyo para imponer el 35% de aumento y que no se descuenten los días de paro, como reclaman en las escuelas”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp