¿Cuánto mide Cristina luego de la confirmación de las listas?

Cristina saluda al finalizar la presentación de "Unidad Ciudadana", el 20 de junio en el "viaducto" de Sarandí. | Facebook @CFKArgentina.Cristina saluda al finalizar la presentación de "Unidad Ciudadana", el 20 de junio en el "viaducto" de Sarandí. | Facebook @CFKArgentina.

Un nuevo sondeo revela que cae la aprobación a la gestión de Macri, mientras que la imagen de la ex presidenta sigue creciendo.

La encuesta fue realizada por la consultora Analogías, dirigida por Analía del Franco, se basa en 2.000 casos efectivos en formato de entrevistas telefónicas (IVR), durante el 25 y 26 de Junio de 2017 en la Provincia de Buenos Aires.

Los números distan de ser alentadores para el gobierno. Por el contrario, para el kirchnerismo es una señal de confianza de cara a las PASO en agosto.

Este sondeo confirma que la imagen de Cristina Fernández de Kirchner sigue en aumento, sobre todo considerando que el sondeo se realizó luego que se confirmaran las listas bonaerenses.

ana_2

La fórmula que componen la ex presidenta junto a su ex canciller, Jorge Taiana, alcanza el 33, 8% de intención de voto. Por su parte, la fórmula del oficialismo queda en segundo lugar con 24,1%, a casi 9 puntos de Cristina.

ana_1

El análisis destaca que “el apoyo a la fórmula de Cristina aparece inversamente correlacionado con el nivel educativo y se fortalece especialmente en los jóvenes (16-29 y 30-44 años)” y que “la intención de voto de cada espacio aparece relativamente estable en los últimos meses, con un crecimiento de Cristina y de Bullrich, en detrimento de Massa y Randazzo”.

ana_3

Además, la encuesta también midió la performance de Macri y Vidal. Sobre el primer mandatario, el informe indica que “el Presidente mantiene valores estables de aprobación-rechazo en la Provincia, con la imagen negativa en 53% y la positiva en 45% (-8 puntos de imagen neta). La imagen negativa aparece concentrada en la opción de rechazo más intenso: imagen Muy Mala (por encima del 28%)”.

ana_4

La imagen de la gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, se mantiene estable y alcanza el 55% de aprobación. Sin embargo, un 42% opina que, en términos generales, su gestión es negativa.

ana_5

Por último, la encuesta también analizó la opinión de los encuestados en relación a su situación económica. Cerca de dos tercios de los bonaerenses encuestados cree que la situación económica del país empeoró en los últimos dos años, en tanto que un 42% tiene expectativas de que mejore en el mediano plazo.

ana_6

Del informe, se destaca que “la percepción negativa resulta mayoritaria en todos los segmentos de educación, sexo y edad, pero es particularmente alta en los adultos-jóvenes de 30 a 45 años, donde roza el 77%”.

ana_7

Acaso el dato más preocupante para Cambiemos es probable que sea que el 51,5% no tiene expectativas positivas para el futuro del país. El “cambio” y la “lluvia de inversiones” se diluyen en la caída del consumo, con una economía que demora en reactivarse.

Sin embargo, el informe aclara que “las expectativas positivas tienen su pico en los mayores de 60 años (donde rozan el 55%) y su piso en los adultos de 30 a 45 años (32,6%). A su vez, son muy parejas por sexo y crecen levemente en los entrevistados que tienen mayor nivel de estudios”.

ana_8

El análisis de opinión concluye indicando que al consultar a los encuestado por las “expectativas de la situación económica propia a mediano plazo”, las respuestas son “más divididas, aunque continúan encabezando quienes tienen perspectivas negativas”.

Lee el informe completo aquí.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.