Cristina se reunió con el Primer Ministro griego y visitó familias refugiadas

Foto del Twitter @CFKArgentinaFoto del Twitter @CFKArgentina

En el marco de la gira que realiza por Europa, Cristina Fernández de Kirchner, fue recibida por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

El mandatario griego le dijo a la ex presidenta que “pese a la lejanía” consideraba que ambos países tienen “mentalidad semejante”. “Hemos tenido desventajas, pero también nuestros logros”, señaló Tsipras.

La reunión se extendió por más de una hora y media y se desarrolló en la oficina del primer ministro en el parlamento heleno. También, se reunió con el titular del parlamento de Grecia, Nikolaos Vouptsis.

SEPA MÁS : Cristina Kirchner reveló su agenda en Europa

Asimismo, visitó el campo de Eleonas en Grecia, uno de los tres centros de refugiados de Atenas, que recibió cerca de 2.000 personas de 18 países, y dijo que ese país debe ser ayudado para que los que huyen de la guerra “puedan ser incluidos”.  Estuvo acompañada por el viceministro de Migración griego, Yannis Balafas, donde tuvo la oportunidad de escuchar el relato de algunas familias que tuvieron que dejar sus hogares en Afganistán, Pakistán, Siria y otras naciones a causa de guerras y la crisis derivada de ellas.

Para finalizar, en la rueda de prensa, la ex presidenta agradeció al gobierno griego que “me permitió tomar contacto con una realidad que es diferente a lo que puede verse por televisión o a través de una fotografía”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp