Cristina relanza su campaña: convoca a la unidad y potencia a Taiana

"Por ahí nos peleamos un poquito con Jorge pero después nos amigamos. Esto es para que vean que ni soy reconrosa yo ni él ante pone sus intereses individuales a los del conjunto" Cristrina Fernández de Kirchner, 17/09/17."Por ahí nos peleamos un poquito con Jorge pero después nos amigamos. Esto es para que vean que ni soy reconrosa yo ni él ante pone sus intereses individuales a los del conjunto" Cristrina Fernández de Kirchner, 17/09/17.

De cara a las próximas elecciones legislativas, la ex presidenta reconfigura su campaña y se muestra como la figura central de la oposición. Potenciar a los aliados y convocar a otros espacios, los desafíos de la líder de Unidad Ciudadana.

Luego de la entrevista que brindó a Infobae con el periodista Luis Novaresio, Cristina Fernández de Kirchner continuó con la nueva etapa de su campaña a Senadora por la Provincia de Buenos Aires.

El pasado domingo realizó un acto en Florencio Varela donde relanzó su espacio y convocó nuevamente a la unidad de todo el arco opositor. “Lo importante en este momento es construir lo que la sociedad está demandando: una oposición seria, firme y concreta”, afirmó la ex presidenta.

El dato más importante tal vez haya sido incorporar a Jorge Taiana al escenario como un nuevo orador de sus actos. El ex canciller del kirchnerismo pidió a los bonaerenses votar “en defensa propia” y convocó a “llenar las urnas de sueños”. 

En el acto, Cristina aseguró que es importante que Taiana sea el tercer senador elegido en la elección ya que de ser elegido “no va a levantar la mano para votar nada que que vaya contra los intereses de la mayoría”.

El ex dirigente del Movimiento Evita no sólo cosechó elogios de su compañera de fórmula, también recibió el visto bueno de un importante dirigente de la CGT como Antonio Caló, máximo referente de la UOM. El metalúrgico afirmó que Taiana “no sería un senador más”, ya que a su entender “es mejor que exista un senador más del Partido Justicialista”.

Esta afirmación de un dirigente sindical de peso está en la misma línea que la promulgada por Pablo Moyano, quien pidió un voto opositor al gobierno. “En la provincia de Buenos Aires, están Cristina y Massa, ojalá que los trabajadores les den el voto”, dijo el camionero. Sin embargo, con respecto a Jorge Taiana expresó que “ojalá que entre”, lo que implica necesariamente que Unidad Ciudadana gane la elección.

Como ya hemos asegurado en este portal, el kirchnerismo ensaya un abroquelamiento junto a otros sectores del peronismo para después de octubre. Es por esto que las declaraciones Caló y Moyano no son tan sorpresivas, como tampoco lo es el potenciamiento que ejerce Cristina sobre Jorge Taiana en esta nueva etapa de campaña: es una figura reconocida del peronismo que cuenta con la adhesión de sectores kirchneristas y no kirchneristas, sumado a que se reconoce en él como un potencial candidato para 2019.

“Si en el 2019 soy un obstáculo para ganar las elecciones, no tengan dudas de que me excluyo” aseguró la ex mandataria en su entrevista con Novaresio. La frase todavía retumba en los pasillos de Infobae y no pasó desapercibida para nadie: Cristina dijo claramente que puede no ser candidata a presidenta para 2019 y que está dispuesta a dar más que un baño de humildad para ganar las elecciones. 

Todavía queda tiempo para octubre, pero ya está claro que la elección en la provincia de Buenos Aires será trascendental para el futuro político de nuestro país. Cristina comienza a sumar apoyos de sectores peronistas que en las PASO no se pronunciaron a favor de su espacio, tal vez este sea el primer paso hacia la unidad de buena parte del peronismo y ordenar una oposición desperdigada.

“La heladera en la cocina y el inodoro en el baño”, una frase menottista que bien puede ilustrar esta nueva etapa de la comunicación kirchnerista.

 

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.