Cristina en C5N: “El Gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral”

1e167342-63e4-4459-9e82-921b43b6dd3e

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es entrevistada por el canal de noticias C5N en el Instituto Patria. Mirá todas las frases.

Fiel a su costumbre, Cristina declaró frases muy contundentes sobre la actualidad nacional. En relación la subida de precios de los alimentos, la ex mandataria afirmó que “pueden bajar de precio”, y remarcó que esto sucede “si tenemos de Secretario de Comercio al 4to de la cadena de supermercados (La Anónima)”. La ex presidenta insistió con el supermercado de la familia de Marcos Peña y Miguel Braun “No hay forma de competir porque juegan con los precios sobre la fecha de vencimiento”, además aseguró que “en Calafate le llaman ‘Ladrónima'”.

“Si elimino o bajo los impuestos afecto la rentabilidad empresaria, no bajo los precios. Esto ya se hizo con Cavallo y creció la desocupación”, denunció la ex presidenta.

Con respecto al alto nivel de endeudamiento del actual gobierno de Mauricio Macri, Cristina dijo que “Hay que revisar la deuda”. Además, aseguró que “con este nivel de endeudamiento, se van a tomar los recursos de los jubilados” y resaltó “el gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral”.

SEPA MÁS: Todas las frases de Cristina en C5N

Así mismo, la ex presidenta se refirió al éxodo de legisladores del bloque FPV-PJ, e indicó que “no son traidores” pero “algunos no estuvieron a la altura de las circunstancias” afirmó. En ese sentido, destacó que “la sociedad argentina está esperando que haya dirigentes que se hagan cargo de lo que pasa, que propongan cosas… digo esto con 12 años de gestión y me he comido 800 mil tapas de Clarín”.

En este marco, Cristina dio detalles sobre la situación de descontento social que atraviesa el país, por lo que aseguró “no quiero pibes que salgan de caño porque no tienen trabajo, oportunidades y que sienten que ellos no valen nada para la sociedad”, afirmó. “Si un chico siente que su vida no vale 2 mangos, ¿por qué va a valer la del otro?”.

La ex presidenta dijo que “Necesitamos volver a encontrar las coordenadas que ha sido caotizado por el gobierno” y acusó a la administración de Cambiemos porque “No se vio una lluvia de inversiones ni nada de lo que preveía”.

Cristina volvió a denunciar que la situación económica actual es responsabilidad de “la timba financiera” y dijo que “el ingreso de los dólares es para financiar la timba, esto tiene que ser revisado porque esta plata no fue a planes de seguridad social, obra pública o jubilados”. Además, la ex presidenta dijo que “es necesario bajar las tarifas” y remarcó que “hay que revisar esto, porque es fuga de divisas y esto se va a transformar en el karma que vivimos hasta el 2003, no podemos empezar con esto otra vez”.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp