¿Cristina candidata?: “El sol del 25 viene asomando”, los afiches que insinúan una candidatura de la ex presidenta

damenkhwsamilhy

Los carteles que aparecieron tienen la imagen de la ex presidenta, quien ayer recibió a intendentes leales y alentó expectativas.

Cristina mantuvo una reunión con el grupo Patria, los intendentes bonaerenses más cercanos al kirchnerismo. La campaña será conducida por la figura de la ex mandataria, quien no descartó ser candidata si fuese necesario. 

dal7sp0xgaa5krf

En los últimos días se ha escrito mucho acerca de la interna que existe en el peronismo, en especial dentro del territorio bonaerense. Desde las idas y vueltas en el Frente Renovador y la obstinación de Florencio Randazzo para presentarse como candidato pasando por la presentación del Frente para la Victoria en el SUTERH con notables ausencias, hasta la reunión del día de ayer, en la que Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Instituto Patria a los intendentes de la provincia de Buenos Aires más cercanos a su espacio.

Según pudo averiguar El Mapa Político, los ejes de la reunión de CFK con los intendentes bonaerenses fueron la necesidad de un peronismo unido que pueda vencer al Gobierno. Para ello, se destacó la importancia de un programa que convoque a todos los sectores en un mismo espacio, donde predomine la unidad del partido y la conducción de la ex presidenta. Los intendentes intentan convencer a Cristina para encabezar la lista, aseguran que es la eventual candidatura que más mide en intención de voto y solamente ella es quien puede asegurar la victoria en la próximas elecciones legislativas. Por este motivo, CFK no descarta ser candidate si fuese necesario.

SEPA MÁS: Luego de la reunión de CFK, desde el randazzismo dieron su opinión acerca de la lista de unidad

En la reunión en el Instituto Patria participaron 20 intendentes, los más resonantes de la misma fueron: Verónica Magario, intendenta de La Matanza, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Mauro Poletti (Ramallo), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Juan Gasparini (Roque Pérez) y Osvaldo Cáffaro (Zárate), entre otros.

¿Qué sería necesario para que Cristina acepte ser candidata? Principalmente, que el sector de su ex ministro de Interior y Transporte desestime acompañar al kirchnerismo en la elección. Hay quienes indican que el temor de Randazzo reside en el lugar que puede ocupar su espacio en la lista. Al de Chivilcoy las cuentas no le cierran, ya que en caso de ganar en Octubre, deberían cubrirse menos bancas que la cantidad de espacios que apoyarían la unidad y, debido a que Randazzo tiene aspiraciones presidenciales para el 2019, cree que si pierde protagonismo en la campaña esto podría jugarle en contra a futuro.

Por su parte, Cristina está dispuesta a dar un paso al costado para asegurar la presencia de todos los sectores en una sola lista. De hecho es la idea que más la convence, aunque de ser necesario asumiría su candidatura pocos días antes del cierre de listas, el 24 de junio.

Para los próximos días se espera que continúen las negociaciones con el resto de los intendentes. En especial con aquellos que faltaron sin aviso a la reunión convocada por el Frente para la Victoria días atrás y que reniegan de ubicarse en un entorno cercano a Boudou, D’Elia y Mariotto. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y sus pares de Merlo y Escobar, Gustavo Menéndez y Ariel Sujarchuk, respectivamente se reunirán con el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp