Convocan al “Paro Migrante” contra las medidas del Gobierno

migrante

La comunidad migrante tiene previsto parar el jueves 30 como respuesta a las políticas “inconstitucionales” y “xenófobas” del gobierno de Mauricio Macri.

Bajo el lema “Qué pasaría si los migrantes demostramos todo lo que aportamos a la sociedad?” la comunidad migrante anunció que mañana jueves realizará un paro con movilización al Congreso. La misma será en simultáneo con la medida de fuerza convocada por las CTA.

El Paro Migrante apunta especialmente contra el decreto presidencial 70/2017, que establece “una política anti-inmigratoria e inconstitucional”, según denunciaron en un comunicado. El decreto “xenófobo” modifica las leyes de Migraciones 25.871, Ley de Procedimiento Administrativo, el Código Penal y el Código Procesal Penal.

“Paramos porque nos afirmamos como trabajadores/as que hemos migrado para ser parte del crecimiento de este país, porque migrar no es delito, es un derecho humano. Paramos porque es falso el mensaje que instala el DNU criminalizando directamente a la migración con el delito, y estigmatizando a los migrantes bolivianos/as, peruanos/as y paraguayos/as –según dichos de la Ministra Patricia Bullrich-, comunidades que enriquecen y aportan con su trabajo al resto de habitantes del suelo argentino”, concluyeron.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp