Contraofensiva de Milagro Sala: denunció a penalmente a Morales y a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia

Milagro Sala denunció al Gobernador MoralesMilagro Sala denunció al Gobernador Morales

La denuncia surge después de la publicación de un polémico intercambio de correos entre funcionarios provinciales e integrantes del Poder Judicial. La demanda fue presentada en los Tribunales Federales Comodoro Py.

La líder de la agrupación Tupac Amaru, presentó esta mañana una denuncia penal en los Tribunales Federales de Comodoro Py contra el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy Clara De Langhe de Falcone, el representante de Derechos Humanos de la Cancillería, Leandro Despouy, el Fiscal de Estado de Jujuy Mariano Miranda y contra el apoderado personal del Gobernador.

La denuncia fue presentada por la abogada de la dirigente social, Elizabeth Gómez Alcorta, quien presentó el documento en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini y deberá actuar la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Carlos Rivolo.

La demandase fundamenta en el intercambio de correos entre el apoderado del gobernador, Federico Wagner y el resto de los denunciados, donde queda de manifiesto la intención de coordinar una presentación para justificar la prisión preventiva de Sala ante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se realizará en mayo.

Lea mas:

Maduro entregó la orden Simón Bolívar a Milagro Sala

Milagro Sala: el papelón que nos hizo volver al mundo

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp