Conicet: hay acuerdo y prorrogan las becas de los 508 despedidos

34501

Tras cinco días de ocupación, el gobierno cedió y aceptó –con condiciones- la demanda de los investigadores y científicos. Se levanta la toma.

Luego de cinco días de toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología contra los 508 despidos en Conicet, los becarios e investigadores resolvieron en asamblea aprobar el acuerdo alcanzado por los representantes del movimiento con los funcionarios.

Las becas de los 508 postulantes a la carrera de investigador serán prorrogadas por un año -hasta diciembre de 2017-, período durante el cual serán incorporados en otras instituciones del sistema científico público, en las cuales desarrollar las tareas de investigación en el área para la que aplicaron originalmente. Recibirán una remuneración, estabilidad laboral y posibilidades de promoción equivalentes a la clase de investigador para la que fueron recomendados.

Asimismo, se creará una “Comisión Mixta” que deberá seguir y garantizar este proceso está conformada por representantes de los investigadores y becarios, de la gremial ATE, de la Conadu (H), la Conadu y de las autoridades del Conicet y el MinCyT. Por su parte, los becarios e investigadores aceptan desalojar la toma.

La resolución, que culmina con un significativo triunfo, plantea la continuidad de la organización y la lucha de los investigadores, que deberán velar por el cumplimiento efectivo de las incorporaciones

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp