Conflicto docente: Justicia ordena convocar a paritarias nacionales

baradel_conf_1_04-08-2014_74907

Un juzgado primera instancia dio lugar a medida cautelar solicitada por docentes, que obliga al ministerio de Trabajo a convocar a paritarias nacionales. Festejan los gremios, mientras se espera la apelación del Gobierno.

En el marco del conflicto docente que tiene en vilo a todo el país, el Juzgado 58 de primera instancia se expidió con respecto a la medida cautelar solicitada por los gremios docentes. En la misma, ordena al ministerio de Trabajo conducido por Jorge Triaca a convocar de manera inmediata a paritarias nacionales, tal como se venía desarrollando hasta el año 2007.

De esta forma, desde el Gobierno tienen hasta 5 días para hacer la convocatoria, con la posibilidad de apelar la medida.

Baradel publicó en Facebook las 6 propuestas de Vidal y la dejó en ridículo

 

Cabe recordar que los sindicatos sostienen que el aumento salarial debe ser del 35%, incluyendo los diez puntos de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. Sin embargo el gobierno procuró solamente 19% en tres cuotas durante todo el año. En medio de esta dura disputa, que incluyó una multitudinaria movilización, la administración de Vidal advirtió con descontar los días de paro y recuperar los días perdidos durante el receso invernal.

Macri toma distancia de un posible acuerdo con los docentes: “Baradel es kirchnerismo”

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp