Confirmado: Boudou y Mariotto serán candidatos a diputados y apuntan a una colectora del FPV

2242544

El ex vicepresidente Amado Boudou y el ex vicegobernador Gabriel Mariotto serán candidatos a legisladores nacionales en las elecciones de este año, compitiendo por el nuevo partido que armaron con Fernando Esteche, la Corriente Patria Para Todos (PPT).

Fuentes cercanas al ex vice gobernador le confirmaron a El Mapa Político que Mariotto encabezará la lista de diputados nacionales de PPT en la provincia de Buenos Aires. Mientras que Boudou competirá como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, la Corriente Patria Para Todos está tramitando su inscripción como partido político. En la provincia de Buenos Aires harán una alianza con el Polo Social de Luis Farinello y articularán un armado con el Frente para la Victoria, donde buscan ser incluidos.

Un tiempo atrás, se dio una ruptura entre Luis D’Elía y el resto de la mesa de conducción del partido Miles Tierra, Techo y Trabajo que derivó en la creación de la Corriente. Mariotto explicó las razones que motivaron el cisma y negó que el detonante haya sido una discrepancia a la hora de entender el rol de Cristina Fernández de Kirchner, como sugirió el propio D’Elía. “Luis cometió una picardía y salió a decir que el único cristinista era él. Eso no es así”, afirmó.

Gabriel Mariotto especificó que “si la Ex Presidenta nos pueden dar una colectora sería el mejor de los escenarios. Y sino cortaremos boleta. Y la votamos a Cristina y no votamos esa lista de diputados. Iríamos con lista de diputados propia.” Y agregó, “Una lista cortita y con Cristina. Si Cristina es la candidata, por supuesto que la vamos a apoyar. Pero si hay compañeros que votaron a los buitres, no vamos a ir en esa lista porque no somos lo mismo.”

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp