Comunicado de prensa del los trabajadores del INDEC

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) agrupados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) paralizaron las tareas en reclamo del “inmediato pago de las horas censales” y “la continuidad laboral de 31 empleados. Cuyos contratos vencen a fin de mes”, informó ayer el sindicato, mientras el titular del organismo, Jorge Todesca, acusó a los delegados gremiales de hacer “un paro extorsivo” y de “boicotear” los servidores del organismo.

La UPCN Delegación General Ministerio de Hacienda y Finanzas-INDEC decidió también “el estado de alerta y movilización” y advirtió que de no producirse soluciones continuará “el plan de lucha”.

Acá el comunicado:

LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD

Desde ésta Organización Sindical UPCN – Delegación General Ministerio de Hacienda y  Finanzas – INDEC, queremos agradecer a los más de 1200 compañeros que firmaron el  petitorio impulsado por nuestro Gremio,  en el que claramente todos los trabajadores del INDEC solicitamos una solución inmediata para temas urgentes como es el pago de las Horas Censales y la continuidad laboral de los 31 compañeros a los que se les vence el contrato a fin de este mes.

Asimismo felicitamos a todos los compañeros por el paro histórico llevado adelante en el día de hoy de manera pacífica y en total armonía, expresándonos como trabajadores organizados y con la certeza de que los problemas colectivos solo tienen soluciones colectivas. En este sentido repudiamos enérgicamente el comunicado de prensa de la Dirección del INDEC% ya que nunca podríamos haber gestado semejante exitosa acción gremial en un clima como el que describe el Lic. Jorge Todesca.

Ratificamos una Vez más nuestro compromiso con el dialogo y esperamos que las autoridades del Instituto entiendan que nuestra única motivación es la defensa de los derechos de los trabajadores y que ante una situación tan angustiante no podemos desoír el reclamo de quienes injustamente se ven perjudicados en sus ingresos. que son la fuente de sustento de sus familias.

Seguimos a la espera de una fecha cierta de pago que devuelva a todos los trabajadores la estabilidad económica que arbitrariamente ha sido vulnerada. Volvemos a solicitar la conformación de una mesa de trabajo y de diálogo. tal cual solicitaran los trabajadores en el petitorio mencionado, para atender y solucionar todas las cuestiones gremiales de nuestro querido Instituto.

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp