Caso Maldonado: Bullrich se juega la última carta apuntando a “gendarmes sueltos”

Patricia Bullrich se juega el cargo y está dispuesta a entregar a parte de la fuerza para mantenerse en el gabinete de Macri.Patricia Bullrich se juega el cargo y está dispuesta a entregar a parte de la fuerza para mantenerse en el gabinete de Macri.

En un intento de despegar al Gobierno Nacional por encubrir una desaparición forzada, Bullrich apunta a siete gendarmes “sueltos”.

Pasaron más de 40 días para que se reconociera desde el gobierno la hipótesis de que a Santiago Maldonado lo desapareció la Gendarmería. El cambio de carátula que ordenó el juez hacia la “desaparición forzada” encendió las alarmas en el Ministerio de Seguridad, es por ello que desde el gabinete del Presidente Mauricio Macri implementaron una estrategia de reducción de daños para despegar al gobierno de un delito de tal magnitud, con el agregado que aporta el recuerdo de las épocas más oscuras en nuestro país.

En un principio intentaron con la hipótesis de que Santiago murió en Chile. Luego apostaron a la declaración del puestero. Ayer, en el programa de Jorge Lanata, finalmente la Ministra de Seguridad reconoció la posibilidad de que la fuerza de seguridad estuviera implicada.

Sin embargo, la ministra apunta a desviar la carátula de desaparición forzada a través de la investigación de siete gendarmes, lo que lograría transformarla en un homicidio y negar la participación del Estado como coautor, ya que si se demostrara que el accionar de la Gendarmería tuvo relación directa con una orden del Ejecutivo Nacional, quedarían imputados Macri, Peña, Bullrich y Noceti.

El fiscal Federico Delgado se encuentra realizando la investigación del posible encubrimiento del caso. De probarse este hecho de suma gravedad, los imputados pueden enfrentar condenas de “Prisión perpetua” e “inhabilitación perpetua para ocupar cargo o función pública”, ya que se trata del “delito más severamente penado por la legislación argentina”, aseguró en C5N el abogado constitucionalista que realizó la denuncia, Eduardo Barcesat.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp