Cae la imagen del gobierno y los opositores superan a los oficialistas

macriimag

Según un informe de la consultora CEOP, el número de personas que se declara opositor superó a los oficialistas. Mientras tanto, la imagen de Macri se mantiene estable amparada en la “pesada herencia”.

El estudio publicado por Página 12 detalla que la imagen del gobierno ha ido cayendo mes a mes hasta tocar su punto más bajo en enero. A comienzos de la gestión, un 40% se declaraba oficialista y un 36% opositor. En la actualidad los opositores superan a los oficialistas por 10 puntos. El momento clave de la caída se da entre diciembre y enero donde el gobierno de Cambiemos cae 7 puntos.

En cuanto a la imagen de Mauricio Macri, el 42% tiene una opinión “buena” o “muy buena” del presidente, mientras que un 55% opina como “mal” o “muy mal”. El  saldo negativo es de un 13% y el informe revela que la imagen de Macri cae más lentamente ya que sus votantes lo justifican con argumentos tales como “es difícil”, “recibió una pesada herencia” y “no es fácil gobernar”.

Finalmente, el Índice de Satisfacción Ciudadana arroja un promedio de 4 puntos, muy lejos de los 8 puntos con los que se calificó el presidente. La peor nota se la lleva la economía con 3,58 puntos.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp