Cabrera: “En una economía más abierta hay sectores ganadores y perdedores”

Francisco Cabrera, Ministro de ProducciónFrancisco Cabrera, Ministro de Producción

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, habló del modelo económico y agitó la idea de una posible reforma tributaria.

“Tenemos un sistema tributario desquiciado, es difícil que las empresas sean competitivas con este sistema fiscal”, señaló Cabrera y agregó que es preciso “encarar una reforma fiscal simple y que estimule el empleo”, sostuvo el funcionario.

En diálogo con Radio Mitre, aseguró que “una reforma tributaria fundamental en la Argentina, va a llevar un tiempo y probablemente será una discusión del Parlamento del próximo año”.

Con respecto al plan de Gobierno, aseguró: “Elegimos el gradualismo y sin dolor social”, y señaló que “hacia donde vamos en nuestro plan de normalización de la economía es claramente la integración al mundo”.

“En una economía más abierta hay sectores ganadores y perdedores”, planteó Cabrera y en ese sentido señaló que mientras la medición de la actividad industrial de febrero del Indec dio una caída de 5% interanual, “la producción de automóviles creció 20% interanual”.

Por último reiteró “Creemos que la Argentina va a crecer alrededor del 3,5%. Creemos que superamos la etapa de recesión que hubo en el año 2016”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp