Bregman: “El cura Von Wernich participó en el asesinato de secuestrados y ahora puede quedar libre”

Foto: Prensa PTSFoto: Prensa PTS

Myriam Bregman, referente del Frente de Izquierda y abogada en las causas de lesa humanidad que llevaron a la condena por genocidio de Miguel Etchecolatz y Christian Von Wernich, se refirió al pedido que los represores hicieron para salir en libertad amparados en el reaccionario fallo de la Corte Suprema.

“Julio López continúa desaparecido desde 2006, pero Etchecolatz, sin que se haya determinado su responsabilidad por ese secuestro, podría salir en libertad. No son ex represores, siguen cometiendo delitos: no sabemos qué pasó con Julio, ni con los 30.000 ni con los 400 jóvenes apropiados que aún restan recuperar”.

Bregman recordó también su participación en el juicio contra el cura Christian Von Wernich en 2007 al señalar que “Von Wernich fue uno de los que instauró que los desaparecidos estaban en Europa, le sacaba dinero a sus familias supuestamente para llevarlos al exterior y él mismo participaba de torturas y asesinatos. Al día de hoy nunca fue excomulgado por la Iglesia, a pesar de que se comprobó que usaba su condición de cura para obtener datos en la tortura”.

La referente del FIT se refirió además a la convocatoria a una movilización este miércoles 10 de mayo hacia la Plaza de Mayo al señalar que “estaremos en la calle nuevamente para enfrentar este fallo. Tres personas llenas de privilegios, como son los jueces de la Corte, no pueden pisotear una lucha de más de cuarenta años. El miércoles estaremos en Plaza de Mayo en el acto convocado por los organismos históricos. Lo haremos en forma independiente, porque lo peor que podemos hacer si buscamos en serio Memoria, Verdad y Justicia es borrar la historia reciente, que produce hechos como este: a esos jueces alguien los votó en el Senado, y no se extrañen que pronto se los encuentren hablándoles de los 30.000 detenidos desaparecidos como si nada pasara”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp