Bonadio embargó a Martín Sabatella por perjudicar al Grupo Clarín

Imagen de Sabatella en el AFSCAImagen de Sabatella en el AFSCA

Claudio Bonadio procesó este mediodía al ex titular del AFSCA, en una causa que investiga la pretensión del ex funcionario de adecuar de oficio al Grupo Clarín a la Ley de Medios.

También, sumó también a otros 4 miembros del Directorio de AFSCA –Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle y Eduardo Rinesi- y los directores del organismo Sergio Zurano y Lorena De Filippo. Es por el delito de abuso de autoridad ya que, según el juez, le dio un trámite diferencial de adecuación a esa empresa.

En ese sentido, la causa fue iniciada por el Grupo Clarín, luego de que se resolviera el inicio de la adecuación de oficio del multimedios, que se resistía a vender voluntariamente las licencias que excedían los límites establecidos en la ley 26.522. Según el magistrado, podría haber delito de abuso de autoridad. Además, se trata de una investigación por haberle dado desde el AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas.

Asimismo, el Juez lo embargó por 100 mil pesos. En el escrito, el juez lo consideró “autor penalmente responsable del delito de autoridad, por el cual deberá responder en calidad de autor”.

Cabe destacar, que Bonadio habla de “diferencias” en la aplicación del procedimiento en los plazos otorgados y en los dictámenes emitidos por los cuales se arribó a la resolución que rechazó el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín y dispuso la adecuación de oficio.

 

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp