Baradel mostró su título de docente y puso fin a la operación en su contra

titulo

En medio del conflicto por las paritarias de los maestros bonaerenses y el anuncio de paro para el inicio de clases, en las redes sociales difundieron que el líder gremial nunca había ejercido la profesión, algo que se le consultó en TN. Pero esto es falso, ya que obtuvo un título de formación docente y trabajó en el área.

Durante una entrevista en el canal TN y en el contexto del conflicto por la paritaria docente y en anuncio de que habrá paro y las clases no comenzarán el lunes próximo, el periodista Nicolás Wiñazki citó a usuarios de Twitter y le preguntó al secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, sobre su experiencia como docente. “¿Usted estuvo alguna vez al frente de un aula?”, consultó Wiñazki y Baradel respondió: “Estuve… soy preceptor, yo soy docente, soy abogado”. Wiñazki insistió: “¿Usted es docente?”. Y Baradel respondió: “Sí”.

Este mismo cuestionamiento fue replicado por sitios como Tribuna de Periodistas, cuyo director periodístico es Christian Sanz, o Nexofin, dirigido por Federico Rodríguez, entre otros, que titularon “Roberto Baradel no es docente” y “¿Mintió? Según un informe, Baradel no es docente”. ¿Es correcto?

La información sobre su formación fue desmentida por Baradel, que en su cuenta de Twitter difundió un certificado de 2014 de la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Según el documento oficial, el secretario general de Suteba se recibió de abogado en la Universidad de Lomas de Zamora y luego obtuvo un “post título docente con especialización en EBG3 y Polimodal en conjunción con su título de base (abogado) que lo habilita, de acuerdo al nomenclador vigente, en el nivel mencionado” en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 49 de Brandsen, con un promedio de 9,47.

Marcelo Zarlenga, actual consejero General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en representación de Suteba (organismo que depende del Gobierno provincial), declaró en Twitter haber compartido esa formación junto a Baradel, y difundió imágenes del acto de colación de ambos, el 30 de noviembre de 2001.

TN24
Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp