Baradel: “el Gobierno tiene ahora una gran oportunidad” de convocar a los gremios” y cumplir con los fallos judiciales”

baradel2

El titular de Suteba realizó estas declaraciones luego de darse a conocer la resolución de una jueza de primera instancia que instó al ministerio de Trabajo a llamar a la paritaria nacional.

Roberto Baradel, en diálogo con Radio Con Vos se refirió a las encuestas realizadas a los docentes para definir los pasos a seguir, y adelantó que los sindicatos volverán a reunirse hoy para ver “cuál es el planteo de acá en adelante”.

Por otra parte, defendió el éxito del paro nacional  y aseguró que”si durante este mes hubiéramos hecho otras cosas, el Gobierno hubiera sido mucho más duro de lo que fue”. Al mismo tiempo advirtió que el Ejecutivo “tenía preparado un decreto de ‘Emergencia Educativa’ que suspendía el Estatuto del docente y el aumento por decreto” lo que, según el dirigente, fue “frenado” por los paros.

Baradel publicó en Facebook las 6 propuestas de Vidal y la dejó en ridículo

El gobierno tiene ahora una gran oportunidad de convocarnos y cumplir con los fallos judiciales y canalizar el conflicto de otra manera”, sentenció el dirigente luego de que ayer la jueza de Trabajo, Dora Temis, aceptó una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y ordenó a la cartera laboral encabezada por Jorge Triaca a que convoque a la paritaria nacional docente.

Siga leyendo:

Macri toma distancia de un posible acuerdo con los docentes: “Baradel es kirchnerismo”

Conflicto docente: Justicia ordena convocar a paritarias nacionales

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp