Arribas más complicado: el fiscal Delgado reveló que recibió 5 transferencias de Odebrecht

0013865247

En diálogo con Radio Mitre, el fiscal Delgado dio detalles de la investigación contra el titular de la AFI. Gustavo Arribas había reconocido que hubo una sola transferencia por la venta de un inmueble, versión que luego cambio por venta de inmuebles.

“El dato es real. El documento fue presentado”, dijo Federico Delgado. “Las 5 transferencias que publica el periodista son las se hicieron. Él nos aportó la documentación que avala eso”, detalló el fiscal. Y añadió: “Ahora estamos cotejando las planillas que pasó el periodista cuando declaró”.

El día martes, el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, entregó documentación de la investigación. En ese sentido el fiscal sostuvo: “Yo vi las 5 transferencias. Se abrió el pendrive que trajo el periodista, se hizo la impresión y se sumó al expediente”.

Los papeles son coincidentes con la nota que se publicó en el diario y que derivó en la denuncia de Elisa Carrió”, afirmó Delgado.

El fiscal resaltó que “había una persona que se encargaba de los sobornos en la Argentina. A esa persona la tenemos que buscar e indagar”.

Las 5 transferencia figuran a nombre de Gustavo Arribas. Ahora tenemos que cotejar que sean reales las planillas que trajo Alconada Mon y que el banco ratifique la información”, aseguró Delgado. “No sé si Arribas mintió, pero hay contradicciones evidentes, muy manifiestas“, sentenció.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp