Andrés Rodriguez reafirmó que en la semana se firmarán las paritarias

Imagen de Andrés Rodriguez en el en el cierre del Primer Plenario de la Agrupación Peronista Blanca realizado el sábado pasado.Imagen de Andrés Rodriguez en el en el cierre del Primer Plenario de la Agrupación Peronista Blanca realizado el sábado pasado.

El Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación mantuvo una entrevista en el programa radial de Novaresio 910 en la Red sobre la situación del país y sobre la situación de las paritarias de los empleados públicos a nivel nacional.

Andrés Rodríguez, no quiso adelantar el porcentaje del aumento que el gremio pretenderá en la negociación salarial pero subrayó que el 17% planteado por el gobierno nacional a principios de este año “era imposible” y agregó que “el costo de vida no está cerrando como pretendía el gobierno; nosotros queremos que no pierdan los trabajadores”.

El Secretario Adjunto de la Confederación General del Trabajo sostuvo  “generalmente a mediados de este mes o hacia el 20 de este mes es cuando comienzan las reuniones autorizadas por el ministerio de Trabajo”, explicó Rodríguez en declaraciones en la radio.

Escucha el audio

En ese marco, agregó que en las paritarias “las partes nos encontramos para empezar a discutir una política -no solamente salarial- sino la jerarquización de la carrera y otras cosas que para nosotros son importantes”.

SEPA MÁS : Se realizó el 1° Congreso de la Militancia de la Agrupación Peronista Blanca

Para finalizar, en relación al porcentaje que pretende el sector, el dirigente gremial evito dar números y dijo: “tenemos una evaluación propia como gremio pero no la vamos a anunciar hasta no chequear claramente el debate con los representantes del Poder Ejecutivo”, y subrayó que en el planteo van “a tratar de recuperar el poder adquisitivo” perdido durante el año 2016.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp