La imagen positiva de Macri tocó su piso histórico y sigue en picada

La imagen positiva de Mauricio Macri, tocó un nuevo piso.La imagen positiva de Mauricio Macri, tocó un nuevo piso.

Según una nueva encuesta, después de un marzo marcado por movilizaciones y reclamos, la percepción positiva del presidente alcanzó su nivel mas bajo.

Un sondeo elaborado por la Universidad de San Andrés y la consultora Ipsos, reveló que en el mes de marzo, la aprobación del Gobierno cayó al 39%, y el índice de desaprobación alcanzó el 48% en la Ciudad.

El estudio elaborado después de un marzo repleto de movilizaciones, demuestra el impacto negativo generado en la imagen positiva del presidente y la gestión de Cambiemos.

SEPA MÁS: Alerta roja en el Gobierno: la aprobación de la gestión Macri cayó a un 25% en el Conurbano

Según el estudio, la percepción varía según el segmento social. En el segmento ABC1, los más ricos, el nivel de aprobación y satisfacción es más alto que en los estratos medios (C2 y C3) y bajos (D/E). “Mientras en los sectores ABC1 el nivel de aprobación es del 54%, en los estratos más bajos es de 39%”, indicó el informe.

Las expectativas económicas también fueron afectadas, y predomina una percepción negativa. El 74% de los encuestados considera la situación actual como “mala” y solo el 20% la valora positivamente. Sin embargo, el 39% cree que el país mejorará el año que viene, y el 25% creé que la situación desmejorará.

Siga leyendo:

Última encuesta: Cristina se consolida en el primer lugar mientras Massa no despega

Encuesta: la mitad de los bonaerenses piensa que Macri es corrupto

Macri, preocupado:”Si perdemos las elecciones, es un fracaso”

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp