Alberto Fernández elogió a La Cámpora y no descarta aliarse con CFK

Fuente: @alferdezFuente: @alferdez

En una entrevista con Noticias Argentina, Alberto Fernández habló de las próximas elecciones, elogió a La Cámpora y no descarto aliarse con Cristina Fernández de Kircner. 

El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner, aseguró que La Cámpora “es un espacio político que tiene una militancia real y que ideológicamente representa los mejores valores del peronismo”. A su vez, marcó diferencias con el Frente Renovador y se definió como “un líbero con juego propio” cuyo único y último límite es Macri.

En relación a las negociaciones que se realizan en el peronismo porteño para armar un frente en la Ciudad , el dirigente sostuvo que “El problema que tenemos hoy en día no es Cristina. El problema que tenemos se llama Macri. El Presidente ha desarrollado un juego que le ha salido muy bien que es dividir al peronismo. Con el peronismo dividido, el único que gana es Macri. Tenemos que ir hacia una propuesta superadora a lo que nos tocó vivir en el pasado y en el presente”, afirmó.

En ese sentido, Fernández expresó su opinión sobre La Cámpora, aseguró que “no hay que estigmatizar a nadie. La Cámpora es un grupo de dirigentes y un montón de jóvenes que han abrazado la política desde la militancia y el desinterés. Es un espacio político que tiene una militancia real, que se preocupa por los que menos tienen, y que ideológicamente representa los mejores valores del peronismo. En algún momento ha tenido una actitud sectaria”, indicó.

El dirigente porteño consideró que “hay que buscar síntesis superadoras y promover nuevas alternativas”, en relación a los candidatos del peronismo porteño para las próximas elecciones y afirmó que no hace esto buscando una candidatura, sin embargo dijo que “si tengo que hacerlo, lo haré”. 

SEPA MÁS: Alberto Fernández quiere la unidad del PJ, el kirchnerismo y el massismo para derrotar a Macri

A su vez, el dirigente del Frente Renovador comparó la situación de la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires marcando una diferencia puntual, ya que en la provincia “es distinto porque allí está el factor Cristina, que es sin duda el epicentro de la política argentina. Negarlo es una zoncera”, y afirmó que “la política argentina se divide entre los que están más cerca y los que están más lejos de Cristina. Donde Cristina aparece, la posibilidad de concretar vínculos es mucho más difícil”.

SEPA MÁS: Scioli: “Cristina desarrolla su agenda y su posición a través de las redes sociales”

Por último, Fernández opinó sobre una eventual candidatura de Cristina Kirchner y aseguró que “no sé qué va a hacer Cristina. Lo que está claro es que en la provincia de Buenos Aires tiene un poder de convocatoria que no tienen otros”.  Para él, las elecciones se han polarizado haciendo eje sobre la gestión de Macri, lo que cual a su entender genera que “mucha gente compare pasado y presente y revalorice el pasado”.

SEPA MÁS: Magario da marcha atrás con su candidatura y el nombre de Cristina vuelve a tomar fuerza

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp