Aguad admitió en Diputados que el acuerdo con el Correo representó “un enorme quebranto en perjucio del Estado”

Mauricio Macri junto al Ministro AguadMauricio Macri junto al Ministro Aguad

El Ministro de Comunicaciones, se encuentra en el Congreso explicando el polémico accionar del Gobierno por la condonación de la deuda. Fuertes acusaciones a la gestión kirchnerista.

El radical, quien expone en la comisión de telecomunicaciones e informática, aseguró en su declaración que “hicimos lo que pudimos, obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”

En la misma sintonía admitió que no habrá “fojas cero” en el acuerdo del Gobierno con el Correo, como había anunciado el presidente Macri. Al mismo tiempo enfatizó que al haber una quiebra “las deudas no se pueden ni actualizar ni recargar intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que teníamos que cobrar desactualizado en un 90 por ciento”.

En la defensa, volvió a echarle la culpa a la gestión anterior al asegurar que “las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, es decir la omisión. La otra opción era pedirle la quiebra a la empresa pero la empresa no tiene bienes, desapoderada en 2003 de los bienes” por el Estado. “Y la tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento”.

Por el escándalo, se encuentran imputados Macri y Aguad, y este lunes, el juez  allanó el Ministerio de Comunicaciones en busca de pruebas.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp