Aerolíneas Argentinas quieren vender 24 aviones Embraer

Todavía no hay fechas ni un precio establecido, las autoridades de Aerolíneas Argentinas estudian la posibilidad de poner a la venta los 24 aviones Embraer que actualmente vuelan en Austral.

Estos aviones fueron adquiridos durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según justificaron, el motivo de la decisión se debe a las características de la flota de aviones Embraer.

Aerolíneas compró 24 aeronaves configuradas con 94 asientos cada una. Del total, que son 26 porque hay dos más que son alquilados, 24 serían negociados con eventuales compradores.

En ese marco, para hacer más rentable la compañía, la empresa saca cuentas y calcula que un avión con más capacidad representa un gasto de operación sólo un 15% mayor.

Para finalizar, el gobierno de Mauricio Macri busca una alternativa ya que existen tres tipos de aviones. Eso implica que haya que tener tres líneas de repuestos, tres tipos de capacitación y certificación del personal técnico. También significa que los pilotos tienen que hacer cursos y simulador para tres familias de aviones.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp