Advierten que Cambiemos va por Sociales

sociales

Esta semana se realizan las elecciones obligatorias en la Universidad de Buenos Aires. El radicalismo de Cambiemos puede entrar en la conducción de la Facultad de Ciencias Sociales.

La actual gestión se encuentra a cargo del decano Glenn Postolski (Lista 10-Construyendo Sociales). Su rival, la directora del Instituto Gino Germani, María Carolina Mera (Sociales x Venir) es apoyada por sectores del radicalismo vinculados al secretario de Hacienda de la UBA, Emiliano Yacobitti. Sociales junto a Exactas y Filosofía y Letras son las únicas facultades donde Cambiemos no tiene injerencia.

Entre los postulantes en las listas que apoyan a Mera se encuentran Miguel de Luca, secretario del CBC en el Rectorado, y Jorge Mayer, ex director de Ciencia Política del espacio radical. Además, el politólogo Diego Muzio, militante de la candidatura de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, y la socióloga Mercedes Botto también engrosan las filas de Sociales x Venir.

Es por ello que, desde diversos sectores advierten que una posible victoria de la lista de Carolina Mera sería el ingreso de Cambiemos a la Facultad de Ciencias Sociales.

En relación a la elección a Centro de Estudiantes, tras dos años de conducción compartida del CECSo, la UES decidió romper la unidad del frente para sumarse a las filas de Sociales x Venir. De este modo, la agrupación ligada al rectorado quedó por un lado y el kirchnerismo (que logró ampliar su frente sumando a la corriente universitaria La Mella, La Emergente y La Cienfuegos) por el otro. Entre todos ellos forman la Lista 15 Defendamos Sociales.

Se espera una elección reñida en las que se disputan dos modelos de universidad.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp