Abal Medina: “A Massa se le van los que se definen como opositores al Gobierno”

Juan Manuel Abal Medina es Senador por la Provincia de Buenos Aires. | Foto: DyN.Juan Manuel Abal Medina es Senador por la Provincia de Buenos Aires. | Foto: DyN.

El Senador del FPV por la Provincia de Buenos Aires manifestó su apoyo a la candidatura de Florencio Randazzo y apuntó contra Sergio Massa.

En dialogó con el programa A los Botes en la radio Futurock, Juan Manuel Abal Medina se refirió acerca de las próximas elecciones legislativas, la interna del peronismo, la polémica generada por el fallo de la Corte Suprema en relación al 2×1 a genocidas y sobre la publicidad oficial en el último Superclásico.

Al respecto de la actitud del gobierno al utilizar el partido de fútbol más visto del país para publicitar la figura del Presidente Mauricio Macri, el Senador dijo que “es una de las máscaras que se cae” debido a que antes lo criticaban durante su campaña y ahora lo hacen siendo gobierno. De hecho, cabe destacar que los ex jefes de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Anibal Fernández y Jorge Capitanich fueron procesados en la Causa Fútbol para Todos al considerarlos “autores del delito de violación de los deberes de funcionario público”. Por esta causa, la Cámara dictó la falta de mérito para Juan Manuel Abal Medina y fue sobreseído.

Sobre el fallo de la Corte Suprema, habilitando la ley más benigna para ex militares condenados por delitos de lesa humanidad, beneficiándolos con la ley del 2×1, Abal Medina se mostró sorprendido por el voto de mayoría de la Corte y afirmó que “Fue muy extraño en caso de Highton de Nolasco“.

Apuntado por haber votado a favor del pliego de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz, los cuales junto a Highton de Nolasco votaron a favor del beneficio del 2×1 a los genocidas, el ex jefe de gabinete de Cristina explicó que él había planteabo “ampliar la Corte a 7, con un cupo femenino de tres” de manera que los fallos requieran mayor cantidad de votos y sean más representativos en cuestiones de género.

Así mismo, el Senador se refirió acerca de la candidatura de Florencio Randazzo para las PASO y la interna que se abre al interior del PJ, afirmó que “La candidatura de Randazzo nos puede permitir la unidad que necesitamos para ganarle a Macri”. Además, Abal Medina aseguró que debido a su gestión y trayectoria, el ex Ministro del Interior y Transporte de Cristina “está en perfectas condiciones para ganarle al Gobierno”.

Finalmente, el Senador por el Frente Para la Victoria apuntó contra Sergio Massa y su posición, a la cual criticó porque “No tiene mucho sentido la idea de estar en la avenida del medio”, ya que de esta manera al líder del Frente Renovador, “se le van los que se definen como opositores al Gobierno”.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.