1A: Cecilia Pando irá a la marcha en apoyo a Macri

54d90a29c8f44

La presidenta del grupo político AFyAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina), Cecilia Pando, asistirá a la marcha en apoyo al gobierno.

A través de su Twitter, Pando afirmó: “El 1A voy con toda mi familia a la Plaza, decimos basta a los que ponen palos en la rueda. Cuidemos a la República”.

Cabe recordar que Cecilia Pando considera “presos políticos” a los militares y personal de las fuerzas de seguridad procesados por la justicia civil por su participación en la represión ilegal durante la dictadura cívico militar, que fue responsable de la desaparición forzada de unos 30 000 civiles, tanto militantes de agrupaciones de izquierda como estudiantes, obreros, académicos, entre otros. Los delitos que se imputan a sus defendidos incluyen tortura, desaparición forzada de personas, privación ilegítima de la libertad, robo, apropiación y adulteración de identidad de bebés

Hay que recalcar que el gobierno de Mauricio Macri no está cómodo con todas las protestas sociales que se llevaron a cabo durante las últimas semanas. Por tal motivo, mediante las redes sociales convocaron a la marcha denominada “1-A”. La idea central es “apoyar a la democracia” y hacer una demostración de fuerza del oficialismo. No obstante, todos los funcionarios dijeron que no sería respaldada ni promocionada por la Casa Rosada.

SEPA MÁS: El macrismo convoca a una “Plaza del sí” para apoyar al presidente

Sin embargo, se filtró un audio del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales del gobierno bonaerense, Alex Campbell, quien convocaba a salir al a calle al sábado 1° de abril para apoyar al Gobierno.

Por otro lado, un alto funcionario de la Casa Rosada aseguró que “el Gobierno no quiere discutir sobre quien gana la calle o quien deja de ocuparla, eso es parte de una política vieja del peronismo que Macri y Cambiemos quieren cambiar“.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp