¿Por qué el gobierno quiere ganar la calle?

Las dos centrales de trabajadores de la Argentina, conducidas tanto por Hugo Yasky y Pablo Micheli se encontraran en Plaza de Mayo a las 17 hs en señal de protesta por las políticas económicas del gobierno. Además se adhieren organizaciones sociales, partidos políticos de izquierda y diversos gremios enrolados con la Confederación General del Trabajo con una proclama de “ trabajo, educación y paritarias libres”

La medida se hará sentir a primera hora en el transporte urbano ya que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro resolvió parar todos los servicios entre las 5 y las 7 de la mañana.

También, se suman a la medida de fuerza en la provincia de Buenos Aires, los médicos nucleados en la Cicop, la asociación judicial bonaerense, los seis gremios docentes y los universitarios de Conadu.

Las organizaciones sindicales se concentrarán desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, se movilizaran a las 17 hacia la Plaza de Mayo bajo las consignas “solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos”, según detalló el secretario general de UTE.

Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri no se siente cómodo con todas las protestas sociales que se llevaron a cabo durante las últimas semanas. Por tal motivo, mediante las redes sociales se están realizando una autoconvocatoria para el próximo sábado a las 18 hs denominada “1-A”. Esa marcha tiene como objetivo “apoyar a la democracia”. El Presidente no la va a desautorizar públicamente, porque sabe que muchos seguidores del Gobierno quieren auto convocarse, pero todos los funcionarios dicen y dirán que no será respaldada ni promocionada por la Casa Rosada.

SEPA MÁS: El macrismo convoca a una “Plaza del sí” para apoyar al presidente

Mientras tanto, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales del gobierno bonaerense, Alex Campbell, desmintió haber sido el autor de un audio que se viralizó por las redes sociales y por Whatsapp, en el que un tal “Alex” convocaba a salir al a calle al sábado 1° de abril para apoyar al Gobierno.

Para remarcar esa distinción, un alto funcionario de la Casa Rosada aseguró que “el Gobierno no quiere discutir sobre quien gana la calle o quien deja de ocuparla, eso es parte de una política vieja del peronismo que Macri y Cambiemos quieren cambiar“.

No obstante, existe un temor de algunos sectores y funcionarios porque piensan que la marcha se transforme en un fracaso de convocatoria. Sin embargo, consideran vital mostrar fuerza en las calles para contrarrestar la ola de protestas en su contra. El 1A marcará si el oficialismo tiene la capacidad de movilizar a sus adherentes en respaldo a su rumbo político y económico o una nueva decepción del gobierno nacional.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp