El movimiento obrero contra las políticas de ajuste del Gobierno

Foto de la primera  movilización contras las politicas del gobierno conformada por la CGT el 6 de Abril de 2016Foto de la primera movilización contras las politicas del gobierno conformada por la CGT el 6 de Abril de 2016

El Día Internacional de los Trabajadores es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte de los movimientos obreros y sociales.

En el día de mañana, Mauricio Macri hará un acto la cancha de Ferro conducido por el titular del gremio de los peones rurales y del partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas. En efecto, son sabidas las políticas llevadas adelante de la máxima autoridad de UATRE con el Gobierno Nacional. Sin ir más lejos, la Corte Suprema en el 2016 declaró la “inconstitucionalidad” del RENATEA, aceptando un recurso de queja que Venegas había presentado en agosto de 2012 contra un fallo de la Cámara laboral porteña, la cual había validado el organismo creado por el gobierno anterior.

En consecuencia, esto despertó las críticas de algunos dirigentes como la del ex candidato a presidente Daniel Scioli y del Secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, el cual fue muy duro al respecto: “es vergonzoso que algunos dirigentes lleven a sus propios trabajadores a aplaudir a Macri”, explicó. Además, “mañana va a ser un sentimiento de bronca por las medidas del Gobierno y de vergüenza por las medidas que está tomando en contra de los trabajadores como la inflación, el impuesto a las ganancias, los despidos y el techo a las paritarias. Pero cada uno es artífice de su propio destino”, sostuvo  Moyano en declaraciones en radio 10.  Del mismo modo, Pablo afirmó que “del lado de la CGT no hay mucho para festejar ni conmemorar mañana, va a ser una jornada de protesta donde la CGT va a seguir ratificando los reclamos legítimos que derivaron al paro general”.

En el día de mañana, la movilización por la conmemoración por el día del trabajador estará dividida por la CGT en el estadio de Obras, los actos de las dos CTA, los del  frente de izquierda y la del Presidente de la Nación concedida por el Momo Venegas, el sindicalista más ayudado de la gestión macrista.

En relación a esto, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto,  explicó que “es necesario instalar en la sociedad una respuesta a todo lo que está pasando en el país. Este es el puntapié. No nos van a derrotar”.

Por su parte, quien fue el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, criticó el rumbo económico del actual presidente: “El camino era el otro, el del desarrollo y no retraer la economía perjudicando a los trabajadores y dejando a familias en la calle”.

En conclusión, mañana será un día de demostración de fuerzas tanto para Mauricio Macri como para la CGT. El Presidente tratará respaldar las políticas que está implementando y la Confederación General del Trabajo buscará una respuesta más concreta, para marcarle la cancha,  para no seguir destruyendo la economía nacional.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp