Duhalde: la carta de Macri para fracturar al Peronismo

Duhalde junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.Duhalde junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El ex presidente anunció que pretende conducir el Partido Justicialista, hoy liderado por José Luis Gioja. Después de escuchar el discurso de Macri en el Congreso junto a Peña y Frigerio, lanzó duras críticas al kirchnerismo. ¿Enviado de Macri para fragmentar al Peronismo?

Con las elecciones de medio término a la vuelta de la esquina, comenzaron los armados, negociaciones, y especulaciones en torno a las candidaturas. En este sentido, no resulta casual que el discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo, haya parecido más una “inauguración de la campaña electoral 2017”, mas que lo que realmente era: el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso.

Leé también: En el Congreso, Macri dio inicio a la campaña electoral 2017

Desde Cambiemos, saben muy bien que en Buenos Aires está la madre de todas las batallas en términos electorales, y (aunque intenten disimularlo), tienen claro que no llevan la delantera en la intención de voto en el distrito mas grande del país. Tampoco el segundo. Detrás de una eventual postulación de Cristina Fernández de Kirchner junto a Daniel Scioli por el Peronismo, y de los candidatos que decida presentar el Frente Renovador de Sergio Massa (Suenan el propio líder del espacio, Margarita Stolbizer, o Malena Galmarini para encabezar la boleta) , se posa la intención de voto a Cambiemos (que no logra tener un candidato fuerte) según demuestran las encuestas.

Encuesta: Cristina arriba y el oficialismo tercero y lejos

Sin embargo, Macri parece tener claro cual es la forma de contrarrestar la baja intención de voto en la provincia: fragmentar al peronismo. 

No es casualidad que haya reaparecido Eduardo Duhalde en la escena política, pidiendo paciencia a la gente con respecto a las medidas que toma el gobierno, y hace unos días sentado junto a Marcos Peña escuchando el discurso del presidente ante la Asamblea Legislativa.

En diálogo con la Agencia Télam, Duhalde reveló sus intenciones: conducir el Partido Justicialista para lograr “la reconstrucción del movimiento en el que se respete y valore la doctrina humanista y social que tuvo en sus orígenes el justicialismo”. El cargo lo ocupa hoy José Luis Gioja.

Con respecto al kirchnerismo, no ahorró críticas y aseguró estar organizando a un sector peronista que reúna “a todos los que creemos que hemos fracasado y que no hay que volver a lo de antes porque -el kirchnerismo- es también parte del fracaso del país” .

Pese a que aseguró que no se presentará como candidato en las elecciones legislativas de este año, parece ser que Macri encontró a un histórico referente peronista dispuesto a tenderle la mano, con el objetivo de evitar una derrota que podría ser catastrófica para el oficialismo.

Sepa más: ¿Duhalde se acerca a darle una mano al gobierno?

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp