Lapidario informe del diario El País de España sobre la situación argentina

elpais

“Entre el segundo y el tercer trimestre de 2016, el 10% más rico aumenta de 23 a 25,6 la diferencia de ingresos con el 10% más pobre, de un deterioro iniciado en 2014”, detalla el informe.

El diario español El País realizó un duro informe sobre la situación económica y social de nuestro país: “Los argentinos más ricos son más ricos y los más pobres son más pobres”.

“Las estadísticas oficiales han puesto en evidencia que la desigualdad social ha crecido en Argentina durante 2016, año del inicio del gobierno de Mauricio Macri”, subraya el periódico español.

En ese marco, destaca que “Según el Instituto de Estadística y Censos (Indec) el 10% de la población más rica recibió en el tercer trimestre de este año ingresos promedio 25,6 veces más altos que el 10% más pobre. Un trimestre antes, esa diferencia era de 23 veces. En cifras, significa que los argentinos de la base de la pirámide han vivido con 1.370 pesos (85 dólares) por mes, contra 34.998 pesos (2.173 dólares) del estrato más alto”.

Sobre la situación económica del país, afirma que “Argentina ha cerrado un año económico para el olvido”. Y para finalizar agrega que “El PIB cayó 3,8% en el tercer trimestre, la actividad industrial se derrumbó 4,1% y la inflación fue de un 40%”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp