La BBC se hace eco de la omisión de las Islas Malvinas del mapa

_93207908_14f19403-8969-455c-80ec-05ee967ffdc2

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo Carolina Stanley, colocó un mensaje de fin de año con un mapa donde se omiten a las Islas Malvinas.  El error se atribuyó al “departamento de diseño”.

La prestigiosa BBC de Londrés se hizo eco de la noticia remarcando el alboroto que causó el descuido del Ministerio de Desarrollo Social. “Mensaje de año nuevo del Ministerio de Desarrollo Social de la Argentina ha causado alboroto tras haber excluido a las disputadas Islas Malvinas del mapa del país”, detalla.

La nota continua remarcando que “ex combatientes y usuarios de redes sociales dijeron que el mensaje era ofensivo para los que murieron en la guerra de 1982”.

Por otro lado, destaca la intención de Mauricio Macri de mejorar la relación con el Reino Unido: “El presidente Mauricio Macri, que tomó posesión de su cargo en diciembre de 2015, prometió un “nuevo tipo de relación” con el Reino Unido, un paso visto como destinado a impulsar la desactualizada economía argentina”.

Para finalizar, el medio británico reproduce las declaraciones de la ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, quien calificó la “ausencia de las islas” de inadmisible. “Estoy molesta por ver el mapa mutilado. Por lo general, los británicos hacen esto, no he visto ningún gobierno argentino haciéndolo”, reproduce la BBC sobre las declaraciones de Alicia Castro a Radio 10.

La nota completa de la BBC.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp