El País de España durísimo con Macri por el aumento del pan

pan

El diario español El País nuevamente volvió a criticar duramente al gobierno de Mauricio Macri, en este caso por el aumento del pan.

La nota titulada “La inflación en Argentina no cesa: el pan aumenta un 83% en poco más de un año” destaca que “la escalada de precios en Argentina no se detiene y ya alcanza a los productos más elementales de la canasta básica”. Remarca que el aumento del valor se origina por la suba en el precio de la harina y el gas, aunque el precio internacional del trigo se ha mantenido estable.

En este sentido, menciona que “analistas de la oposición asumen que la quita de las retenciones a las exportaciones agrícolas, a fines de 2015, disparó el precio del grano en el mercado interno”.

SEPA MÁS: Así nos ven: Macri es noticia en el mundo por perdonar la deuda de su empresa familiar

“Llevar el pan a la mesa es el lema de todo trabajador argentino. Sin embargo, parece convertirse en una empresa muy difícil de asumir”, subraya la nota.

Siguiendo esa línea, la nota informa que “en noviembre de 2015, el valor del alimento oscilaba los 25 pesos (1,93 dólares con la cotización de ese momento) y ahora, luego de lo acordado por los empresarios panaderos, trepa a 45 pesos (2,85 dólares). Buena parte de la génesis del incremento tiene que ver con la quita de retenciones a las exportaciones de trigo, decididas por el entonces flamante presidente de Argentina, Mauricio Macri”.

Para finalizar, afirma que “El otro factor es el aumento del gas, que trepó un 500% en promedio en 2016, y ya tiene anunciado un nuevo incremento para abril de este año, que se estima en 54%”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp