Nueva imputación para Macri por la adjudicación de rutas aéreas a Avianca

macri-1-e1488367897495

Di Lello imputó a Mauricio Macri, a su padre Franco, al Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y a funcionarios de Avianca por asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri, a varios de sus funcionarios, a miembros de la línea aérea Avianca y a empresarios del sector aeronáuticos por las presuntas irregularidades vinculadas con la explotación del espacio aéreo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas.

En su requerimiento de instrucción, describió una serie de maniobras, entre ellas el otorgamiento de rutas aéreas, presuntamente destinadas a beneficiar a Avianca, empresa que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri.

Además del Presidente, Di Lello impulsó la acción penal contra el titular del grupo SIDECO Franco Macri, el Secretario General de la Presidencia de la Nación Fernando De Andreis y responsables de la línea aérea AVIANCA por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

El expediente se inició por una denuncia de los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié. En su presentación, los legisladores señalaron como eje principal del cuestionamiento la reciente venta de la empresa “Macair Jet”, del grupo económico liderado por Franco Macri, a la firma colombiana Avianca y las posibles contrataciones del Estado Nacional con dicha empresa.

TN24
Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp