Dólar Futuro: Cristina Kirchner irá a juicio oral

El Juez Federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público la investigación conocida como “Dólar Futuro” en la que la ex presidenta Cristina Kirchner fue procesada por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

Este procesamiento de Bonadio señaló que el haber vendido operaciones de dólar futuro a un precio más bajo que el que pagaba el mercado fue un delito. Esa decisión del juez fue avalada por la Sala II de la Cámara Federal cuando, en noviembre pasado, confirmó el procesamiento.

Una vez que el fiscal del caso, Eduardo Taiano formalizó la acusación para que el expediente fuera a juicio oral y público respondieron los imputados.

En el expediente también están imputados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros.

Bonadio dio por cerrada hoy la etapa de instrucción y ahora se designará por sorteo a un tribunal oral, que se hará cargo del proceso. Será el primer juicio oral que enfrente la ex presidenta.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp