Venezuela: tensión entre manifestantes y la policía

Foto: @NoticiasVenezueFoto: @NoticiasVenezue

En diversos puntos de la avenida Libertador de Caracas, durante la concentración convocada por la Mesa de la Unidad (MUD) este martes, se vivió una tensa situación entre manifestantes y la policía.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que conformaron los cordones de seguridad. En ese marco, la tensión se intensificó frente al exhorto de algunos oficiales que pidieron a los dirigentes de oposición llamar a la calma.

En un intenso forcejeo, los manifestantes lograron romper uno de los cordones de seguridad para avanzar hacia el oeste de la ciudad, en dirección al centro (donde al mismo tiempo se desarrollaba una concentración de simpatizantes del chavismo- y se encontraron con otra barrera de efectivos de la GNB.

SEPA MÁS: Crisis en Venezuela: ¿Desacato parlamentario o golpe de Estado?

En ese momento aparecieron grupos (en su mayoría integrados por personas que ocultaban sus rostros) con piedras y botellas para lanzarlas a la GNB, que empleó gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes.

Henrique Capriles, denunció que los disparos fueron propinados por “los grupos paramilitares” del gobierno y la incertidumbre marca las horas en Caracas. “Llegamos hasta acá a punta de bombazos, aquí ahorita pasaron unas motos claramente identificados los grupos paramilitares dispararon y me dicen que hay un joven herido”, afirmó el gobernador de Miranda.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp