Venezuela: manifestaciones en apoyo y oposición al gobierno

collage-1

Trabajadores, organizaciones de mujeres, jóvenes y adultos mayores comenzaron a concentrarse este miércoles en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la avenida Bolívar, donde se realizará una concentración en apoyo a la Revolución Bolivariana.

Desde temprano, la llegar a los puntos de encuentro de la avenida Lecuna, la plaza Miranda, Plaza Venezuela y las calles adyacentes a la avenida Bolívar.

Esther Lozano, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (a 300 kilómetros de Caracas) salió de su ciudad a las 12 de la medianoche de este miércoles para llegar temprano a la movilización.

Es una cosa orquestada, nos quieren hacer pasar trabajo“, comentó acompañada de Franklin López, Silvia Martínez y Marbelis Hernández, todos provenientes de Puerto La Cruz.

En Plaza Venezuela se concentró un grupo de trabajadores provenientes de San Juan de los Morros, Guárico, ubicada a casi 150 kilómetros de Caracas. Entre ellos estaba Tulio Romano, quien también rechazó la violencia y llamó a la paz.

SEPA MÁS: Crisis en Venezuela: ¿Desacato parlamentario o golpe de Estado?

A los que quieren generar violencia les digo que así no se construye un país y no contribuye en nada al mejoramiento de esta sociedad, por eso los invitamos a que entiendan que esta Patria es nuestra y que evidentemente nadie en su sano juicio echa a perder su propia casa”, expresó.

Convocó al encuentro y a la unión de todos los venezolanos “sobretodo en este momento en el que sin lugar a dudas tenemos un ataque desmedido, tanto a nivel nacional como internacional. Creemos que la patria está por encima de cualquier cosa, por eso estamos apoyando al Presidente Nicolás Maduro y a todo el proceso revolucionario“, manifestó.

Por su parte, María Trejo, habitante de la avenida Libertador, afirmó que asistió a la concentración en Plaza Venezuela para luchar por el proyecto que quiere para sus hijos y nietos. “Hoy gracias a mi comandante Chávez tengo una vivienda, yo salí del barrio en donde se me estaba cayendo mi rancho y por eso defenderé siempre este proceso“.

La oposición estableció 26 puntos de salida desde Caracas y pretende llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas. Sin embargo, el gobierno ya declaró que no les permitirá llegar hasta este lugar y lo señaló como el punto de partida de su marcha.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp