Trump: “Corea del Norte está buscando problemas”

Donald Trump, presidente de los Estados UnidosDonald Trump, presidente de los Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos reiteró en una serie de tuits sus advertencias contra Corea del Norte y su exigencia a China para que lo ayude a frenar a su aliado. 

El régimen de Kim Jong-un antes había advertido “consecuencias catastróficas” y “medidas duras” si Estados Unidos continúa sus provocaciones, después de que el portaaviones Carl Vinson y su flotilla hayan sido desplegados en la zona.

“Si China quiere ayudarnos, estupendo. Si no, ¡resolveremos los problemas sin ellos! EE UU”, enfatizó Trump, en uno de sus mensajes este martes en su cuenta de Twitter. La tensión con Corea del Norte aumenta en paralelo las crecientes discrepancias con Rusia debido a sus diferentes posiciones respecto a la guerra de Siria.

SEPA MÁS: Tensión en la peninsula coreana: Corea del Norte responde a Trump

“Nuestro poderoso Ejército revolucionario está vigilando cada movimiento de elementos enemigos con nuestras miras nucleares puestas en las bases invasoras de Estados Unidos” no solo en Corea del Sur y el pacífico “sino también en el EEUU continental”, amenazó Pyongyang a través del diario oficial.

Este fin de semana, Estados Unidos ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza ante lo que considera provocaciones del régimen de Kim Jong-un.

La decisión se produjo después del encuentro en Florida (EEUU) entre Trump y Xi, el primero entre ambos, en el que discutieron la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Pekín.

Siga leyendo:

EE. UU. envía un portaaviones a la península coreana

Corea del Sur: la presidenta Park Geun-hye destituida por el Tribunal Constitucional

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp