Trump a Macri: “Él me hablará de limones y yo le hablaré de Corea del Norte”

El particular gesto de Trump a Macri. | Foto: P PHOTO / Brendan SmialowskiEl particular gesto de Trump a Macri. | Foto: P PHOTO / Brendan Smialowski

El presidente Mauricio Macri visitó por primera vez la Casa Blanca. Lo recibió su par norteamericano, Donald Trump, quien emitió una curiosa comparación entre el conflicto en Corea y un reclamo de Macri.

Esta tarde se llevó adelante la primera reunión bilateral desde la asunción de ambos mandatarios.  Un encuentro que se desarrolló de manera cordial y amable, con el objetivo de fortalecer una imagen de reconciliación entre ambos países, relación que en los últimos años se manifestaba tensa.

Durante gran parte del contacto con la prensa, el presidente argentino se mostró sonriente, ambos mandatarios respetaron el habitual protocolo para fotos, saludos, encuentro entre las primeras damas y el posterior almuerzo entre las delegaciones.

Sin embargo, cuando una periodista le preguntó al mandatario norteamericano si la reunión entre ambos presidentes tenía como objetivo la apertura del mercado de limones para el campo argentino, Donald Trump respondió que esa petición podría llegar a ser posible, pero a cambio el presidente argentino deberá escuchar a su par estadounidense sobre lo que tiene para decir en relación a Corea, “Él me hablará de limones y yo le hablaré de Corea del Norte”, afirmó Trump. 

El conflicto en la península coreana viene creciendo gradualmente los últimos días. Trump comenzó a elevar el tono de la disputa luego de su ataque en Siria. El jefe de Estado decidió movilizar un portaaviones y un escudo antimisiles a las costas de Corea. Su aliado en la región, Japón aportó destructores como escolta de la flota militar estadounidense.

SEPA MÁS: Estados Unidos instala su escudo antimisiles en Corea del Sur

Por su parte, Kim Jong-un, el joven líder norcoreano del cual se presume que tiene a su disposición armamento nuclear, respondió con nuevas pruebas misilísiticas y el desfile de su arsenal militar, acompañado de un inescrupuloso aumentó de su retórica belicista contra Estados Unidos.

Cabe destacar que Donald Trump y Mauricio Macri se conocen desde jóvenes, donde llegaron a compartir polémicos negocios. Luego de tres décadas de cuantiosas inversiones en el mercado inmobiliario, ambos representan a la máxima autoridad de sus respectivos países. Si esta visita protocolar del presidente argentino desemboca en un eventual involucramiento en el conflicto con Corea del Norte, la negociación entre ambos millonarios sobrepasaría aún más aquella vieja polémica.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp