Terror en Siria: ataque con armas químicas deja más de 50 muertos y cientos de heridos

Foto ilustrativa.Foto ilustrativa.

Bombardean con gas sarín el norte de Siria. Entre los afectados se encuentran gran cantidad de niños.

Los ataques aéreos tuvieron lugar en la ciudad de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib, cuando a las 6:30 hora local arrojaron un “gas venenoso” según Anas al-Diab, activista de Aleppo Media Center. El número de muertes todavía es incierto.

Las especulaciones en cuanto a la autoría del ataque señalan al gobierno de Bashar Al Assad. Sin embargo ésta aún no es clara ya que las acusaciones surgen desde todas las partes involucradas en el conflicto.

SEPA MÁS: Explosión en el metro de San Petersburgo: al menos 10 muertos y 50 heridos

El Alto Comité de Negociaciones, un grupo bajo el paraguas de la oposición, afirmó que el número de muertos podría llegar a los 100, con hasta 400 heridos. No es la primera vez que ocurre un ataque de estas características desde que comenzó la guerra civil que enfrenta al régimen de Bashar, el ISIS y el partido de Kurdistán, con apoyo de coaliciones internacionales a los distintos actores involucrados.

La Coalición Siria, otro grupo vinculado a la oposición, se refirió al ataque en un mensaje de Twitter como un “crimen similar al de Ghouta Oriental en 2013, que la comunidad internacional permitió pasar sin rendición de cuentas ni castigo”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp