Papa Francisco apuesta por el diálogo en Venezuela

papafrancisco

El Papa Francisco manifestó que apuesta de todo corazón por el éxito del diálogo que ha promovido el Gobierno venezolano con sectores de la oposición para consolidar la paz del país.

“El diálogo es el único camino para todos los conflictos. Si no se dialoga, se grita y no hay otra solución. Yo, de corazón, apuesto todo por el diálogo y creo que se tiene que ir por este camino”, dijo, citado por la agencia Efe.

Elogió la “importante estatura política” de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), quienes participan como acompañantes del diálogo, luego de ser convocados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Sobre la participación de la Iglesia en el proceso de diálogo, informó “que ambas partes pidieron que la Santa Sede estuviera presente en la mesa de diálogo y se designó al nuncio en Argentina, Emil Paul Tscherrig”, con apoyo del el monseñor Claudio María Celli.

Recalcó que “el diálogo es el único camino para salir de los conflictos” y que “si esto se hiciese en Medio Oriente se hubieran ahorrado muchas vidas”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp