Nicaragua se prepara para las elecciones

eleccionesnic

Hasta este miércoles los líderes de cada partido político tuvieron oportunidad de presentar sus propuestas al pueblo nicaragüense, que elegirá a su nuevo presidente y vicepresidente, 20 diputados nacionales, 70 diputados departamentales y regionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), el próximo domingo 6 de noviembre.

De acuerdo a información difundida por Telesur el proceso preelectoral se desarrolla en un ambiente de tranquilidad, y los partidos políticos realizaron el cierre de campaña este miércoles.

Para el próximo domingo están convocados a las urnas casi cuatro millones de votantes.

Entre los candidatos a presidente se encuentran el actual mandatario y dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, quien cuenta con elevada popularidad y nivel de aceptación entre la población, y las encuestas lo perfilan como el favorito de estas elecciones junto a su compañera de fórmula en la vicepresidencia Rosario Murillo.

Asimismo, se encuentran los aspirantes a la presidencia de Nicaragua; Máximo Rodríguez, excomandante de la Resistencia Nicaragüense, perteneciente al Partido Liberal Constitucionalista (PLC). También fue diputado durante tres períodos entre 1996 y 2011, estará acompañado de la directora administrativa financiera del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación del Sistema Educativo Nacional (CNEA), Martha McCoy, como su compañera en la vicepresidencia.

José del Carmen Alvarado, odontólogo dedicado a la ganadería y agricultura. Representa al Partido Liberal Independiente (PLI) fundado el 12 de enero de 1944. Junto su aliada en la vicepresidencia Yadira Ríos Roque.

Carlos Canales, candidato por el partido Alianza por la República (Apre), quien estará acompañado por el dirigente de la Confederación General de trabajadores independiente (CGT-i), Nilo Salazar.

Erick Cabezas, abogado de profesión y representa al Partido Conservador (PC), la organización política más antigua existente en Nicaragua en 1851. La dupla se conforma con la docente de arquitectura Virginia Montoya. Y Saturnino Cerrato Hodgson, reverendo evangélico elegido por el partido político Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), acompañado por Francisca Chow Taylor.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp