Michel Temer: “No renunciaré”

Temer enfrenta un vacío de poder y está en jaque su presidencia. | Foto: Clarín.Temer enfrenta un vacío de poder y está en jaque su presidencia. | Foto: Clarín.

El presidente de Brasil desestimó renunciar a su cargo presidencial y denunció que sus opositores “quieren agitar el fantasma de la crisis política”.

Michel Temer se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que el diario O Globo filtre información sobre una grabación en poder de la Justicia de Brasil, en la que se escucha a Temer aprobando ante el empresario Joesley Batista el pago de una coima para el ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Durante esta tarde, Temer brindó una conferencia de prensa en la que acusó a la oposición de agitar “el fantasma de crisis política”. Además, el primer mandatario brasilero aseguró que “la conversación fue grabada clandestinamente”. Sin embargo, Temer apoyó la decisión del Tribunal Supremo Federal de investigar su relación en la causa por la cual se lo acusa de aprobar el pago de sobornos.

“No podemos tirar a la basura tanto trabajo” lamentó el presidente de Brasil al recordar que bajo su gobierno “creció la economía y el empleo”. Así mismo, el jefe de Estado aseguró que “es la semana más difícil de mi gobierno” y rechazó el pago de coimas contra Eduardo Cunha, “yo no autoricé las coimas, jamás solicité pagos para garantizar el silencio de Cunha” y rechazó haber participado y autorizado algún movimiento para evitar denuncias o colaboración con la Justicia.

Por último, en la conferencia de prensa, Michel Temer advirtió de manera tajante que no renunciará a su cargo como presidente, “No renunciaré, no renunciaré”.

SEPA MÁS: Brasil: el presidente Temer fue grabado pidiendo sobornos

Cabe destacar que esta situación política en Brasil es por demás insólita, ya que Cunha fue el político que más impulsó el impeachment contra la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y luego de este juicio político, Michel Temer accedió al poder. En marzo de este de este año, Cunha fue sentenciado a 15 años de prisión, acusado de cometer los delitos de corrupción, lavado de dinero y evasión de impuestos.

El presidente de Brasil no es el único que se ve acorralado por las grabaciones de los hermanos Joesley y Wesley Batista, el ex candidato presidencial Aécio Neves, actual senador y socio político de Temer, y el diputado Rodrigo Rocha Loures, ex asesor del presidente Temer, ambos fueron filmados mientras pedían sobornos por una suma de 2 millones de reales (600 mil dólares) a los dueño de JBS Friboi, para pagar su defensa en el Lava Jato. Debido a este motivo, la Corte Suprema de Brasil solicitó la suspensión inmediata de ambos legisladores.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.