Macri viaja a Brasil para reunirse con Temer

macri_temer

El presidente Mauricio Macri se reúne hoy con su par brasilero, Michel Temer tras un año de fuerte caída del comercio bilateral y de un enorme déficit comercial explicado mayormente por el sector automotriz.

En calidad de visita de Estado, Macri llega a Brasil junto a los gobernadores de Córdoba y Misiones, Juan Schiaretti y Hugo Passalacqua, respectivamente, y el diputado nacional Daniel Lipovetzky.

El jefe de Estado y su comitiva, serán recibidos por el embajador Carlos Magariños, junto a otras autoridades del gobierno del presidente Temer, en la ciudad de Brasilia, arribando a las 9.30 (hora argentina).

La visita de Macri había sido acordada cuando el presidente Temer estuvo en Buenos Aires, en octubre último. Luego de un año de fuerte caída del comercio bilateral y de un enorme déficit comercial explicado mayormente por el sector automotriz, tanto Macri como Temer creen que el Mercosur está en condiciones de “modernizar” acuerdos. Brasil quiere avanzar hacia la remoción de aranceles y la creación de una zona franca. Argentina, por el contrario, va a defender la Ley de Autopartes aprobada el 14 de julio pasado y que establece un régimen de incentivos fiscales para aquellos vehículos que lleguen al 30% de su valor en autopartes de industria nacional.

La estadía del mandatario argentino en la capital brasileña se extenderá por unas horas, e incluye una visita a Planalto, sede del Ejecutivo brasileño a las 10. Posteriormente, Macri se trasladará al Palacio Itamaraty, sede de la diplomacia brasileña, donde ambas delegaciones compartirán un almuerzo entre las 12 y las 14. Finalmente, el jefe de Estado emprenderá el regreso a la Argentina, junto al resto de la comitiva.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp