Lula Da Silva: “Estoy dispuesto a volver a ser candidato a presidente”

Lula en el Nordeste de Brasil, 2016. |
Foto: Ricardo Stuckert/ Instituto Lula.Lula en el Nordeste de Brasil, 2016. | Foto: Ricardo Stuckert/ Instituto Lula.

El ex mandatario de Brasil aseguró que está preparado para presentarse en los próximos comicios de 2018 y convertirse nuevamente en presidente.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró aseguró en una entrevista realizada por la radio Meio Norte en el día de ayer, que ya está preparado y dispuesto para ser candidato presidencial en las elecciones de 2018. Además advirtió que sus adversarios “están muy nerviosos”.

“Quiero decir, que si fuese necesario, si el PT (Partido de los Trabajadores) lo necesita, estoy dispuesto a volver a ser candidato a presidente”, anunció Lula.

En ese sentido, Lula lamentó que el pueblo brasileño sienta “nostalgia” del tiempo en que fue presidente (2003-2010) y recordó que es el gran favorito para ganar las elecciones presidenciales de Brasil de 2018.

SEPA MÁS: Según encuesta Lula ganaría las elecciones en todos los escenarios en 2018

El ex jefe de Estado de Brasil advirtió que el nerviosismo que provoca es debido a una eventual candidatura presidencial, “Mis adversarios están muy nerviosos porque me golpean desde hace tres años y en cada encuesta que sale estoy más al frente”, remarcó en realación a las denuncias de corrupción en su contra por parte de Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), defendió su inocencia y criticó las declaraciones filtradas a la prensa para inculparlo, a las que calificó como “mentirosas”.

“Para que alguien sea preso debe haber cometido un crimen y la policía y la justicia necesitan tener pruebas para condenar a una persona. Desde hace tres años escucho mi nombre y hace tres años que estoy esperando”, afirmó Lula.

El ex mandatario brasilero enfrenta cinco juicios abiertos en su contra, por corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias. Sin embargo, no hay ninguna prueba firme en su contra hasta el momento.

“Cuando pienso en no presentarme, ellos me provocan y entonces me entran más ganas de concurrir”, concluyó.

Siga leyendo: 

Crisis democrática en América Latina: el rol clave del Congreso

Brasil: Senado votará ley que congela la inversión social por 20 años

El PT homenajeará a la esposa de Lula en el sexto congreso nacional del partido

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.