Lenín Moreno es el nuevo presidente de Ecuador

c8deqxdxuaae2ef

Con el 51.15 por ciento de respaldo Lenín Moreno resultó electo como el nuevo presidente de la República de Ecuador, la información fue confirmada por el Consejo Nacional Electoral de la nación ecuatoriana este domingo.

A través de una Cadena Nacional, el CNE destacó que luego de escrutar el 94.08 por ciento de las actas de votación, mediante conteo rápido efectuado por la Escuela Politécnica Nacional, se consagra al binomio Moreno-Glass como ganadores.

En tal sentido, Guillermo Lasso culminó con un respaldo del 48.85 por ciento quedando de este modo por debajo de Moreno en las Elecciones Generales.

SEPA MÁS: Crisis democrática en América Latina: el rol clave del Congreso

El presidente del ente electoral ecuatoriano, Juan Pablo Pozo, instó a los actores políticos a reconocer los resultados anunciados en aras de mantener la tranquilidad del país.

Luego de  conocer los primeros resultados del CNE, el presidente electo de la República del Ecuador, Lenín Moreno,  exhortó al pueblo ecuatoriano a trabajar juntos por el desarrollo de la nación, resaltando que su Gobierno procurará llegar al máximo nivel de eficiencia en sus políticas para impulsar el desarrollo y la protección social del país.

SEPA MÁS: Rafael Correa felicitó al pueblo tras cerrar las votaciones y envió una advertencia

“Calidad y calidez en nuestros servicios será la prioridad de nuestro Gobierno. Ecuador no volverá a ser el mismo de antes. La campaña ha sido dura, pero de aquí en adelante a trabajar por el país. Todos vamos a trabajar por nuestro querido, amado, histórico Ecuador. Vamos a preservar la paz, bienvenida la paz, la tolerancia, el respeto entre ciudadanos”, expresó Moreno, desde su comando de campaña.

YVKE
Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp