La segunda vuelta en Ecuador se realizará el próximo 2 de abril

_mg_7351_vcv1361112705

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, informó este miércoles que la segunda vuelta electoral, para elegir al nuevo mandatario de la nación, se llevará a cabo el próximo 2 de abril.

“Con los resultados obtenidos del 99,5% de las actas escrutadas por parte de las Juntas Electorales Provinciales para presidente y vicepresidente de la República del Ecuador, puedo informar al país que el próximo domingo, 2 de abril de 2017, se efectuará la segunda vuelta electoral entre los siguientes binomios: Lenín Moreno – Jorge Glass con el 39,3% y Guillermo Lasso- Andrés Páez con el 28,1%”, refirió en una trasmisión en cadena de radio y tv.

Ninguno de los dos candidatos obtuvo el 40% de los votos requeridos, tal y como lo establece la Constitución de Ecuador, para ser electo como presidente en una primera vuelta.

En este sentido, el presidente del CNE de Ecuador indicó que este miércoles se comenzará a elaborar el programa, para el desarrollo de los comicios de esta segunda vuelta.

Asimismo, reiteró el compromiso que tiene el órgano rector para velar por la voluntad del pueblo ecuatoriano, así como su apego a la Constitución y a la democracia.

“Hemos sido firmes en defender en la institución electoral cuyas resoluciones son legales y autónomas nuestras actuaciones nunca serán el resultado de presiones, condicionamientos ni tampoco de violencia. Continuaremos trabajando en apego irrestricto a la Constitución de la República y al código de la democracia para garantizar el respeto absoluto a la voluntad de la gente”, enfatizó Pozo al tiempo que felicitó la participación del pueblo ecuatoriano para preservar la paz y la democracia en la nación.

AVN
Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp