Kuczynski: “Se vienen días impredecibles para el país”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sobrevoló zonas afectadasEl presidente Pedro Pablo Kuczynski sobrevoló zonas afectadas

El Presidente peruano arribó hasta el norte del país y sobrevoló en helicóptero las zonas afectadas de las regiones Piura y La Libertad, donde se registra el mayor impacto debido a las intensas lluvias.

El mandatario llegó hasta La Libertad donde observó los daños considerables ocasionados en las ciudades de Trujillo, Virú y Chepén, producto de los embates de la naturaleza.

“Vamos a ayudar, lo tenemos bien claro. Pero lo que sobre todo tenemos claro es que si no se reabre rápidamente la carretera Panamericana (norte), todo el resto de las cosas que se necesitan -como equipos, motobombas, agua, etc.- no llegarán a pueblos afectados. Entonces la gran prioridad es reabrir la Panamericana”, resaltó.

El jefe de Estado sostuvo que la atención de la emergencia no es un problema de plata sino de organización. Destacó la asignación de 100 mil soles más para los gobiernos locales, la ayuda humanitaria y el apoyo del empresariado privado.

“Hay mucho que hacer. Queremos que esto termine y ojalá eso pase en los próximos 15 días. Se vienen unos días impredecibles para el país pero lo importante es que la gente tenga agua, comida, un techo donde vivir e ingresos”, enfatizó.

Ademas Kuczynski constató la recepción de 600 toneladas de ayuda en el puerto de Paita para más de 3 mil familias damnificadas en Piura.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp