Juez criticó a la oposición en Ecuador: “se dedicaron a hablar de fraude en vez de buscar los votos que hacían falta”

Luis Juez, Embajador argentino en Ecuador.Luis Juez, Embajador argentino en Ecuador.

El embajador argentino en Quito, habló sobre el balotaje que consagró a Lenin Moreno como nuevo Presidente, y sucesor de Rafael Correa.

En una entrevista con Cadena 3, el diplomático argentino se refirió a la reñida elección que terminó consagrando al candidato oficialista.

Al referirse al tono de campaña aseguró: “fue una elección absolutamente predecible porque fue una campaña de impugnación en vez de una campaña de ideas. Acá pasó lo mismo que en Argentina”.

“Anoche hubo violencia contenida, forcejeos y gases lacrimógenos. En Guayaquil hubo disturbios y la policía tuvo que dispersar a los manifestantes. El Concejo Nacional Electoral (CNE) debió cercarse con tres cordones”, agregó

Consultado sobre como observó la campaña para la segunda vuelta fue tajante: (durante los 40 días) “se dedicaron a hablar de fraude en vez de buscar los votos que hacían falta”. “La segunda vuelta fue una campaña horrible, hubo agravios, chicanas”.

Finalmente, Juez indicó que “en Ecuador ocurrió lo mismo que en Argentina”: “Esta sociedad está tan dividida como Argentina. Una parte del país piensa de una forma y la otra mitad piensa de otra. Seguramente tendremos más jornadas con mucha tensión”, cerró.
Lea más:

Lenín Moreno es el nuevo presidente de Ecuador

Cristina se comunicó con el nuevo presidente de Ecuador

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp